Bisquert Mascarell, Juan Científicos Vestigium

  
Bisquert Mascarell, Juan
  • Apellidos: Bisquert Mascarell
  • Nombre: Juan
  • Afiliación: Universitat Jaume I
  • Área temática: Física
  • Lugar nacimiento: Denia

Índice de tablas



Principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico de Juan Bisquert Mascarell

El investigador Juan Bisquert Mascarell publicó 325 trabajos hasta 2015 recogidos en las bases de datos Web of Science Core Collection y Scopus. La tabla 1 recoge los principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico. En estos trabajos ha colaborado con 549 autores distintos y el 92,31% han sido firmados por dos o más autores, es decir, han sido realizados en colaboración. El investigador ha sido el primer firmante en el 21,23% de los trabajos. Cerca del 94,46% de los trabajos han sido citados (n=307), recibiendo un total de 19.625, con un índice de citas por trabajo de 60,38.

Comentario del Informe bibliométrico de la producción científica de Juan Bisquert Mascarell

La tabla 2 y la figura 1 muestran la evolución de los trabajos publicados por quinquenios. El mayor porcentaje de trabajos (cerca del 40%) se publicaron en el quinquenio 2011-2015. Los tipos de trabajos más frecuentes son los artículos (87,69%), seguido de Conference paper y Editorial Material (5,23% y 3,38%, respectivamente) (tabla 3 y figura 2).

Las revistas en las que ha publicado dos o más artículos se presentan en la tabla 4. Las que han recogido un mayor número de artículos del autor han sido Journal of Physical Chemistry C (n=33), Journal of Physical Chemistry Letters (n=26), Physical Chemistry Chemical Physics (n=21) y Journal of Physical Chemistry B (n=18), la primera, la segunda y la cuarta editadas en Estados Unidos y la tercera en Reino Unido. El 56% de las revistas están editadas en Estados Unidos, el 20% en Reino Unido, el 12% en Países Bajos y el 9% en Alemania (figura 3). Las revistas están clasificadas mayoritariamente en las áreas Chemistry, Physical (27%), Materials Science (21%), Nanoscience & Nanotechnology (14%) y Physics, Atomic, Molecular & Chemical (12%) (figura 4).

Como se aprecia en la figura 5, el 92% de los trabajos han sido publicados en inglés y el 8% en otros idiomas.

Comentario del Informe bibliométrico de la colaboración científica de Juan Bisquert Mascarell

La tabla 5 y la figura 6 permiten observar el valor y la evolución del índice de colaboración del investigador. Este indicador tuvo el valor más bajo en el quinquenio 1990-1995 (IC=3,78) y el más alto en el quinquenio 2011-2015 (IC=6,56). El valor medio de todo el periodo analizado ha sido de 5,37 autores por trabajo.

La tabla 6 muestra el número de trabajos según la posición u orden de aparición en la firma. El investigador ha firmado como primer autor en el 21,23% de los trabajos, como segundo en el 13,85% y como tercero en el 12,31%.

Los investigadores que han colaborado en 7 o más ocasiones en las publicaciones pueden apreciarse en la tabla 7 y son: Germà A García Belmonte (n=132), Iván Mora Sero (n=85), Francisco Fabregat Santiago (n=81), Eva M Barea (n=32) y Sixto Giménez (n=32), entre otros, adscritos a la Universitat Jaume I.

La figura 7 muestra la red de colaboradores de Juan Bisquert Mascarell, formada por 549 autores. Dada la imposibilidad de mostrar los nombres de todos ellos en la imagen, se ha tenido que aplicar un “umbral de colaboración” que consiste en un número mínimo de trabajos publicados en colaboración con Juan Bisquert Mascarell que debe tener cada investigador. El tamaño de las esferas es proporcional al número total de trabajos publicados en colaboración por cada investigador. El grosor de las líneas que conectan a los investigadores es proporcional al número de trabajos publicados en colaboración entre ellos. Por otra parte, para mostrar la evolución en el tiempo de la red de colaboradores, esta se ha analizado en tres periodos temporales.

En la figura 8 se muestra la imagen de la red de colaboración tras aplicar un umbral de más de 3 colaboraciones. La red está formada por 66 autores entre los que destacan, de izquierda a derecha, Eva M Barea, Arie Zaban, Francisco Fabregat Santiago, Iván Mora Sero, Sixto Giménez y Germà A García Belmonte, entre otros.

En relación con la colaboración institucional, la figura 9 permite apreciar la evolución por quinquenios del porcentaje de artículos según el tipo de colaboración (internacional, nacional y sin colaboración). Los trabajos publicados en colaboración con instituciones extranjeras (colaboración internacional) han aumentado levemente desde los primeros quinquenios (30,08%) al 2011-2015 (52,4%). Los trabajos publicados en colaboración con instituciones nacionales (colaboración nacional) han disminuido desde el primer periodo analizado hasta el 2001-2005, pasando del 38,5% los primeros quinquenios al 23,3% en el quinquenio 2001-2005. Por último, los trabajos publicados sin ningún tipo de colaboración institucional han disminuido considerablemente, pasando del 30,8% al principio del periodo analizado al 10,6% en el quinquenio 2011-2015. La tabla 8 permite conocer cuáles son las instituciones españolas y extrajeras que han participado en los trabajos: Universitat Jaume I (n=318), King Abdulaziz University (n=37), University Bar Ilán (n=35), Universitat de València (n=24) y Instituto de Ciencia Molecular (ICMOL) (n=22), entre otras.

La red de colaboración entre las instituciones está formada por 53 centros y se presenta en la figura 10. La red permite observar las relaciones entre las instituciones mencionadas en el apartado anterior, así como otras nacionales y extranjeras con las que la colaboración es menos intensa.

La red de colaboración entre países se presenta en la figura 11 e incluye 37 países (además de España), destacando la colaboración más intensa con Alemania, Estados Unidos, Brasil, Arabia Saudita, Israel y Francia, entre otros.


Comentario del Informe bibliométrico del impacto científico de Juan Bisquert Mascarell

Durante el periodo analizado, los trabajos de Juan Bisquert Mascarell han recibido 19.625 citas, la mayor parte de ellas correspondientes a los trabajos publicados durante el periodo 2006-2010 (alrededor del 40% de las citas totales) (tabla 9). La figura 12 permite observar la curva de la distribución quinquenal de las citas recibidas. En el análisis por rango de citas (tabla 10) se observa que el 6,77% de los trabajos han recibido más de 200 citas, el 23,03% entre 50 y 200 citas y el 70,15% menos de 50 citas.

La tabla 11 presenta las referencias bibliográficas de los 10 artículos más citados y el número de citas recibidas. El trabajo más citado (n=714 citas) fue publicado en 2006 en la revista Journal of Physical Chemistry B con el título “Characteristics of high efficiency dye-sensitized solar cells”. El segundo trabajo más citado (n=713) fue publicado en 2002 también en la revista Journal of Physical Chemistry B con el título “Theory of the impedance of electron diffusion and recombination in a thin layer”. El tercero, con 631 citas, fue publicado en 2005 en la revista Solar Energy Materials and Solar Cells y llevaba por título “Influence of electrolyte in transport and recombination in dye-sensitized solar cells studied by impedance spectroscopy.”

Finalmente, la tabla 12 presenta algunos indicadores de impacto de las 16 revistas en las que se han publicado 6 o más trabajos: número de citas, media de citas por trabajo, factor de impacto de 5 años, categoría temática de las revistas y cuartil en Journal Citation Reports de la Web of Science. La revista más citada ha sido Journal of Physical Chemistry B (n=3.198 citas), seguida de Journal of Physical Chemistry C (n=2.089) y Journal of the American Chemical Society (n=1.825). El índice citas por trabajo ha sido mayor en las revistas Journal of the American Chemical Society (C/A=182,50), seguida de Journal of Physical Chemistry B (C/A=177,67) y Chemphyschem (C/A=107,14).

Las revistas de la tabla con mayor factor de impacto de 5 años han sido: Energy & Environmental Science (FI-5=22,118), Journal of the American Chemical Society (FI-5=12,376) y Journal of Physical Chemistry Letters (FI-5=7,803). La mayor parte de las revistas están clasificadas en las siguientes categorías temáticas: Nanoscience & Nanotechnology; Engineering, Chemical; Chemistry, Physical; Physics, Atomic, Molecular & Chemical. De las 16 revistas, 8 están incluidas en el primer cuartil de su categoría temática y 6 en el segundo.


Nota biográfica de Juan Bisquert Mascarell

Juan Bisquert, natural de Denia, se licenció en física en 1985 y en 1992 se doctoró en la Universidad de Valencia. Trabajó en la Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete, de 1987 a 1992, y actualmente es catedrático de Física Aplicada en la Universitat Jaume I de Castellón, donde es profesor desde enero de 2004 y director del Institut de Materials Avançats. Estudió Ciencias Físicas en la Universitat de València y forma parte de diferentes organismos relacionados con la investigación y la labor científica, como la revista científica Journal of Physical Chemistry. Desde Enero del 2014 es presidente de SEFIN, la Sociedad de la Energía Fotovoltaica Inorgánica y Nanomolecular. Ha publicado más de 300 trabajos en revistas de investigación y numerosos libros, entre ellos, el que lleva por título: Nanostructured Energy Devices: Equilibrium Concepts and Kinetics. Ha sido incluido en la lista de los científicos más influyentes del mundo (Highly cited scientist) en 2014 y 2015 y, además, coopera en la gestión de proyectos de investigación de la King Abdulaziz University de Arabia Saudí.

Juan Bisquert, se encuentra entre el uno por ciento de los investigadores más citados en el campo de la Química a nivel internacional (cerca de las 20.000 citas hasta 2015). Bisquert dirige el Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la Universitat Jaume I de Castellón, que ha aportado destacados avances en la investigación de materiales y dispositivos para la producción y el uso eficiente de energías limpias, principalmente a través del desarrollo de células solares y sistemas de producción de combustible solar basados en semiconductores a nanoescala y conductores orgánicos.

Bibliografía

Investigadores influyentes UJI.
Disponible en: http://www.uji.es/com/noticies/2014/06/2q/juan-bisquert
Consultado el 26/09/2016.

Diario de la Marina Alta.
Disponible en: http://lamarinaplaza.com/2016/02/18/la-fundacio-balearia-presenta-un-ciclo-de-conferencias-divulgativas-sobre-materia-energia-y-medio-ambiente
Consultado el 26/09/2016.

Linkedin personal de Juan Bisquert.
Disponible en: https://www.linkedin.com/in/juan-bisquert-0b8170112
Consultado el 26/09/2016.

Otros enlaces:

Web de Juan Bisquert.
Disponible en: http://www.elp.uji.es/juan_home/juan_bisquert_publications.php
Consultado el 26/09/2016.

Blog de Juan Bisquert.
Disponible en: https://juanbisquert.wordpress.com
Consultado el 16/09/2016.

Curriculum en Inglés.
Disponible en: http://www.vestigium.es/Archivos/Autores/4/Curriculum-Juan-Bisquert-Mascarell.pdf
Consultado el 06/09/2016.

Don Juan Bisquert Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de "Física Aplicada".
Disponible en: http://www.vestigium.es/Archivos/Autores/4/BOE-A32025-32025.pdf
Consultado el 18/09/2016.

Investigadores más influyentes del mundo.
Disponible en: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-catedratico-uji-entra-lista-investigadores-mas-influyentes-mundo-20140617162128.html
Consultado el 06/09/2016.

Artículo sobre las Células Solares de Plástico.
Disponible en: http://www.interempresas.net/Energia/Articulos/36479-Celulas-solares-de-plastico-la-energia-de-colores.html
Consultado el 26/09/2016.

Tablas y figuras

Tabla 1. Principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico
Indicadores
Nº de trabajos325
Nº de firmas1.746
[Nº de autores distintos con los que ha colaborado]549
Nº de trabajos firmados por dos o más autores300 (92,31%)
Índice colaboracion5
Nº de trabajos publicados como primer firmante69 (21,23%)
Nº de citas recibidas19.625
Nº de trabajos citados307 (94,46%)
Índice de citas por trabajo60
Índice H72


Tabla 2. Número de trabajos publicados
QuinqueniosNº de
trabajos
Porcentaje
1990-199592,77%
1996-2000206,15%
2001-20057623,38%
2006-20109428,92%
2011-201512638,77%
Totales325100,00%


Ampliar Imagen
Figura 1. Evolución del número de trabajos publicados


Tabla 3. Distribución de los trabajos por tipología documental
Tipo de documentoNúmeroPorcentaje
Article28587,69%
Conference Paper / Proceedings Paper175,23%
Editorial Material113,38%
Letter30,92%
Review92,77%
Totales325100,00%


Ampliar Imagen
Figura 2. Distribución de los trabajos por tipología documental


Tabla 4. Distribución de los trabajos por revista y área temática (más de 4 trabajos)
RevistaPaísÁrea TemáticaNúmero
de
trabajos
Journal of Physical Chemistry CUnited StatesNanoscience & Nanotechnology
Materials Science, Multidisciplinary
Chemistry, Physical
33
Journal of Physical Chemistry LettersUnited StatesPhysics, Atomic, Molecular & Chemical
Nanoscience & Nanotechnology
Materials Science, Multidisciplinary
Chemistry, Physical
26
Physical Chemistry Chemical PhysicsEnglandChemistry, Physical
Physics, Atomic, Molecular & Chemical
21
Journal of Physical Chemistry BUnited StatesChemistry, Physical18
Journal of Applied PhysicsUnited StatesPhysics, Applied14
Energy & Environmental ScienceEnglandEngineering, Chemical
Energy & Fuels
Chemistry, Multidisciplinary
Environmental Sciences
12
Electrochimica ActaEnglandElectrochemistry10
Journal of the American Chemical SocietyUnited StatesChemistry, Multidisciplinary10
ChemphyschemGermanyChemistry, Physical
Physics, Atomic, Molecular & Chemical
7
Applied Physics LettersUnited StatesPhysics, Applied7
Organic ElectronicsNetherlandsPhysics, Applied
Materials Science, Multidisciplinary
6
Organic Optoelectronics and Photonics Iiise Proceedings of Spie6
Journal of Chemical PhysicsUnited StatesPhysics, Atomic, Molecular & Chemical6
Journal of Electroanalytical ChemistryChemistry, Analytical6
Physical Review BUnited States6
Solid State IonicsNetherlandsPhysics, Condensed Matter6
Journal of Electroanalytical ChemistrySwitzerlandElectrochemistry5
Solar Energy Materials and Solar CellsNetherlandsEnergy & Fuels
Materials Science, Multidisciplinary
Physics, Applied
5
Advanced Energy MaterialsGermanyChemistry, Physical
Physics, Applied
Energy & Fuels
5


Ampliar Imagen
Figura 3. Distribución de los trabajos por país de edición de las revistas


Ampliar Imagen
Figura 4. Distribución de los trabajos por categorías temáticas de las revistas (más de 0 trabajos)


Ampliar Imagen
Figura 5. Distribución de los trabajos por idiomas de publicación


Tabla 5. Índice de colaboración
QuinqueniosNº de FirmasNº de TrabajosÍndice de
colaboración
1990-19953493,78
1996-200086204,30
2001-2005287763,78
2006-2010512945,45
2011-20158271266,56
Totales1.7463255,37


Ampliar Imagen
Figura 6. Evolución del índice de colaboración


Tabla 6. Distribución de los trabajos según la posición u orden de aparición de la firma en los trabajos
Nº de autores1er autor2er autor3er autor4er autor5er autor6er autor7er autor8er autor9er autor10er autor11er autor12er autorTotal trabajos% autores
125-----------257,69%
21215----------278,31%
313913---------3510,77%
411101021--------5216,00%
547101110-------4212,92%
641551116------4212,92%
7-2-54718-----3611,08%
8--233249----237,08%
9----13168---195,85%
10----1-1431--103,08%
11------12131-82,46%
12---------1--10,31%
13-----------110,31%
14-----------110,31%
15-1------1---20,62%
28--------1---10,31%
Totales694540453028252114512325100,00%
% de posición21,23%13,85%12,31%13,85%9,23%8,62%7,69%6,46%4,31%1,54%0,31%0,62%100,00%


Tabla 7. Principales colaboradores (más de 7 trabajos publicados con Juan Bisquert Mascarell)
ColaboradoresNº de
trabajos
Institución
García Belmonte, Germà A132Universitat Jaume I
Mora Sero, Iván85Universitat Jaume I
Fabregat Santiago, Francisco81Universitat Jaume I
Barea, Eva M32Universitat Jaume I
Giménez, Sixto32Universitat Jaume I
Zaban, Arie23Bar Ilan University
Guerrero, Antonio20Universitat Jaume I
Bolink, Henk J17Universitat de València
Boix, Pablo P16Nanyang Technological University
García Canadas, Jorge14Universitat Jaume I
Dittrich, Thomas14Hahn-Meitner-Institut,
González Pedro, Victoria14Universitat Politècnica de València
Bueno, Paulo R12Universitat Jaume I
Ripollès Sanchis, Teresa10Kyushu Institute of Technology
Montero, José M10Universitat Jaume I
Haro, Marta10Okinawa Institute of Science and Technology
Kang, Yong Soo10Hanyang University, Soul
Tena Zaera, Ramón9Universitat Jaume I
Bertoluzzi, Luca9Universitat Jaume I
Palomares, Emilio9Icrea
Henn, Francois8Cnrs
Pitarch, Ángeles8Universitat Jaume I
Anta, Juan A8Universidad Pablo de Olavide


Ampliar Imagen
Figura 7. Imagen de la red de colaboradores de Juan Bisquert Mascarell (549 autores)


Ampliar Imagen
Figura 8. Red de colaboradores (Umbral: más de 0 colaboraciones en común) (68 autores)


Ampliar Imagen
Figura 9. Evolución del porcentaje de trabajos según el tipo de colaboración (internacional, nacional y sin colaboración)


Tabla 8. Distribución de los trabajos por instituciones (más de 4 trabajo publicados) (258 instituciones)
InstituciónPaísNº de
trabajos
Universitat Jaume IEspaña318
King Abdulaziz UniversityArabia Saudita37
University Bar IlánIsrael24
Universitat de ValènciaEspaña22
Instituto de Ciencia Molecular (Icmol)España16
Hanyang UniversityCorea del Sur15
University Fed Sao CarlosBrasil15
Hahn Meitner Inst Berlin GmbhAlemania14
Instituto de Materiales AvanzadosEspaña13
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic)España12
Ctr Next Generat Dye Sensitized Solar CellsCorea del Sur9
Centre National de la Recherche ScientifiqueFrancia9
Universidad Pablo OlavideEspaña8
Universidad Castilla la ManchaEspaña8
Universitat D'alacantEspaña7
Ecole Polytech Fed LausanneSuiza7
University Montpellier 2Francia6
Moscow Mv Lomonosov State UniversityRusia6
Institut Català D'investigació QuímicaEspaña6
Universidad Estadual PaulistaBrasil6
University ElectrocommunJapón6
Chinese Academy of SciencesChina5
Liec (Uab)Brasil5
Instituto de Química AraraquaraBrasil5
Instituto Universitario ElectroquimEspaña5
Northwestern UniversityEstados Unidos5
East China University of Science and TechnologyChina5


Ampliar Imagen
Figura 10. Red de colaboraciones institucionales


Ampliar Imagen
Figura 11. Red de colaboración entre países


Tabla 9. Distribución del número de citas recibidas
QuinqueniosNº de citasPorcentaje
1990-19951130,58%
1996-20001.0075,13%
2001-20056.31932,20%
2006-20107.44137,92%
2011-20154.74524,18%
Totales19.625100,00%


Ampliar Imagen
Figura 12. Evolución del número de citas recibidas


Tabla 10. Distribución de los trabajos por rango de citas recibidas
Rango de citasNº de trabajosPorcentaje
0-5022870,15%
51-994614,15%
100-200298,92%
201-714226,77%
Totales325100,00%


Tabla 11. Los diez trabajos más citados
AutoresTítuloFuenteNº de
citas
Wang, Q; Ito, S; Gratzel, M; Fabregat Santiago, F; Mora-Sero, I; Bisquert, J; et al.Characteristics of high efficiency dye-sensitized solar cellsJournal of physical chemistry b 2006; 110(50): 25210-25221714
Bisquert, JTheory of the impedance of electron diffusion and recombination in a thin layerJournal of physical chemistry b 2002; 106(2): 325-333713
Fabregat Santiago, F; Bisquert, J; García Belmonte, G; Boschloo, G; Hagfeldt, AInfluence of electrolyte in transport and recombination in dye-sensitized solar cells studied by impedance spectroscopySolar energy materials and solar cells 2005; 87(1-4): 117-131631
Zaban, A; Greenshtein, M; Bisquert, JDetermination of the electron lifetime in nanocrystalline dye solar cells by open-circuit voltage decay measurementsChemphyschem 2003; 4(8): 859-864598
Bisquert, J; Zaban, A; Greenshtein, M; Mora-Sero, IDetermination of rate constants for charge transfer and the distribution of semiconductor and electrolyte electronic energy levels in dye-sensitized solar cells by open-circuit photovoltage decay methodJournal of the american chemical society 2004; 126(41): 13550-13559527
Fabregat Santiago, F; Bisquert, J; Palomares, E; Otero, L; Kuang, DB; Zakeeruddin, SM; et al.Correlation between photovoltaic performance and impedance spectroscopy of dye-sensitized solar cells based on ionic liquidsJournal of physical chemistry c 2007; 111(17): 6550-6560520
Fabregat Santiago, F; García Belmonte, G; Mora-Sero, I; Bisquert, JCharacterization of nanostructured hybrid and organic solar cells by impedance spectroscopyPhysical chemistry chemical physics 2011; 13(20): 9083-9118424
Bisquert, J; Cahen, D; Hodes, G; Ruhle, S; Zaban, APhysical chemical principles of photovoltaic conversion with nanoparticulate, mesoporous dye-sensitized solar cellsJournal of physical chemistry b 2004; 108(24): 8106-8118412
Mora-Sero, I; Giménez, S; Fabregat Santiago, F; Gómez, R; Shen, Q; Toyoda, T; et al.Recombination in Quantum Dot Sensitized Solar CellsAccounts of chemical research 2009; 42(11): 1848-1857403


Tabla 12. Revistas más productivas, nº de citas recibidas, media de citas por trabajo, factor de impacto medio de los últimos 5 años (FI-5), categorías temáticas y cuartil (Q) (más de 5 trabajos)
RevistaNº de
trabajos
Nº de
citas
Media de
citas por
trabajo
FI-5Área TemáticaCuartil (Q)
Journal of Physical Chemistry C332.08963,304,919Nanoscience & Nanotechnology
Materials Science, Multidisciplinary
Chemistry, Physical
Q2
Q1
Q1
Journal of Physical Chemistry Letters261.40954,197,803Physics, Atomic, Molecular & Chemical
Nanoscience & Nanotechnology
Materials Science, Multidisciplinary
Chemistry, Physical
Q1
Q1
Q1
Q1
Physical Chemistry Chemical Physics211.48670,764,273Chemistry, Physical
Physics, Atomic, Molecular & Chemical
Q1
Q1
Journal of Physical Chemistry B183.198177,673,265Chemistry, PhysicalQ2
Journal of Applied Physics1448634,712,126Physics, AppliedQ2
Energy & Environmental Science1250041,6722,118Engineering, Chemical
Energy & Fuels
Chemistry, Multidisciplinary
Environmental Sciences
Q1
Q1
Q1
Q1
Journal of the American Chemical Society101.825182,5012,376Chemistry, MultidisciplinaryQ1
Electrochimica Acta1037537,504,721ElectrochemistryQ1
Chemphyschem7750107,143,130Chemistry, Physical
Physics, Atomic, Molecular & Chemical
Q2
Q1
Applied Physics Letters727639,433,293Physics, AppliedQ1
Organic Optoelectronics and Photonics Iiise Proceedings of Spie6213,50---
Journal of Chemical Physics69115,172,950Physics, Atomic, Molecular & Chemical
Chemistry, Physical
Q2
Q2
Journal of Electroanalytical Chemistry639265,33-Chemistry, AnalyticalQ2
Physical Review B615025,00---
Solid State Ionics66010,002,506Physics, Condensed Matter
Chemistry, Physical
Q2
Q2
Organic Electronics651285,333,482Physics, Applied
Materials Science, Multidisciplinary
Q1


































Entidades colaboradoras

  
unidad de información e insvestigación sanitaria - Uisys  universidad de valencia - UV  universidad politecnica de valencia - UPV  Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC Instituto de gestión de la innovación y del conocimiento

Financiado por:

  
generalitat valenciana - GVA