Bernabéu Alberola, José Científicos Vestigium

  
Bernabéu Alberola, José
  • Apellidos: Bernabéu Alberola
  • Nombre: José
  • Afiliación: Universitat de València
  • Área temática: Física
  • Lugar nacimiento: Muchamiel
  • Año nacimiento: 1945

Índice de tablas



Principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico de José Bernabéu Alberola

El investigador José Bernabeu Alberola publicó 286 trabajos hasta 2015 recogidos en las bases de datos Web of Science Core Collection y Scopus. La tabla 1 recoge los principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico. En estos trabajos ha colaborado con 699 autores distintos y el 56,64% han sido firmados por dos o más autores, es decir, han sido realizados en colaboración. El investigador ha sido el primer firmante en el 53,85% de los trabajos. Cerca del 82,52% de los trabajos han sido citados (n=236), recibiendo un total de 5.194, con un índice de citas por trabajo de 22,01. En los trabajos que superan las 100 autorías, se ha mantenido únicamente la firma del investigador estudiado para evitar la distorsión que se produce en los índices y en las redes de colaboración si se tuvieran en cuenta todos los autores presentes en cada trabajo, ya que ascienden, en ocasiones, a más de 3.000 firmas. De la misma manera se ha procedido con las firmas institucionales, aunque en esta ocasión el umbral se ha aplicado a más de 25 firmas de institución por trabajo.

Comentario del Informe bibliométrico de la producción científica de José Bernabéu Alberola

La tabla 2 y la figura 1 muestran la evolución de los trabajos publicados por quinquenios. El mayor porcentaje de trabajos (cerca del 17%) se publicaron en el quinquenio 2006-2010. Los tipos de trabajos más frecuentes son los artículos (84,62%), seguido de Conference paper y Review (9,79% y 2,45%, respectivamente) (tabla 3 y figura 2).

Las revistas en las que ha publicado dos o más artículos se presentan en la tabla 4. Las que han recogido un mayor número de artículos del autor han sido Physics Letters B (n=67), Nuclear Physics B (n=32), Nuclear Physics A (n=18) y Nuclear Physics B-proceedings Supplements (n=16), las tres primeras editadas en Países Bajos y la cuarta en Reino Unido. El 64,60% de las revistas están editadas en Países Bajos, el 22,12% en Estados Unidos, el 8,85% en Reino Unido y el 4,42% en Italia (figura 3). Las revistas están clasificadas mayoritariamente en las áreas Physics, Particles & Fields (30,70%), Physics, Nuclear (20,32%), Physics, Multidisciplinary (18,74%) y Astronomy & Astrphysics (17,16%) (figura 4).

Como se aprecia en la figura 5, el 91, 92% de los trabajos han sido publicados en inglés y el 8,08% en otros idiomas.


Comentario del Informe bibliométrico de la colaboración científica de José Bernabéu Alberola

La tabla 5 y la figura 6 permiten observar el valor y la evolución del índice de colaboración del investigador. Este indicador tuvo el valor más bajo en el quinquenio 1969-1975 (IC=1,93) y el más alto en el quinquenio 2011-2015 (IC=13,97). El valor medio de todo el periodo analizado ha sido de 6,4 autores por trabajo.

La tabla 6 muestra el número de trabajos según la posición u orden de aparición en la firma. El investigador ha firmado como primer autor en el 53,85% de los trabajos, como segundo en el 25,52% y como tercero en el 6,99%.

Los investigadores que han colaborado en 7 o más ocasiones en las publicaciones pueden apreciarse en la tabla 7 y son: J Vidal (n=28), A Pich (n=21), Francisco J Botella (n=19), Carlos Lacasta (n=19) y C García (n=14), entre otros, adscritos a la Universitat de València.

La figura 7 muestra la red de colaboradores de José Bernabeu Alberola, formada por 700 autores. Dada la imposibilidad de mostrar los nombres de todos ellos en la imagen, se ha tenido que aplicar un “umbral de colaboración” que consiste en un número mínimo de trabajos publicados en colaboración con José Bernabeu Alberola que debe tener cada investigador. El tamaño de las esferas es proporcional al número total de trabajos publicados en colaboración por cada investigador. El grosor de las líneas que conectan a los investigadores es proporcional al número de trabajos publicados en colaboración entre ellos. Por otra parte, para mostrar la evolución en el tiempo de la red de colaboradores, esta se ha analizado en tres periodos temporales.

En la figura 8 se muestra la imagen de la red de colaboración tras aplicar un umbral de más de 4 colaboraciones. La red está formada por 64 autores entre los que destacan, de izquierda a derecha, C García, A Pich, J Vidal, Francisco J Botella y Carlos Lacasta, entre otros.

En relación con la colaboración institucional, la figura 9 permite apreciar la evolución por quinquenios del porcentaje de artículos según el tipo de colaboración (internacional, nacional y sin colaboración). Los trabajos publicados en colaboración con instituciones extranjeras (colaboración internacional) han aumentado y disminuido de forma irregular desde los primeros quinquenios (47,37%) al 2011-2015 (39,62%). Los trabajos publicados en colaboración con instituciones nacionales (colaboración nacional) han aumentado, pasando del 0% los primeros quinquenios al 47,17% en el quinquenio 2011-2015. Por último, los trabajos publicados sin ningún tipo de colaboración institucional han disminuido considerablemente, pasando del 52,63% al principio del periodo analizado al 13,21% en el quinquenio 2011-2015. La tabla 8 permite conocer cuáles son las instituciones españolas y extrajeras que han participado en los trabajos: Universitat de València (n=192), Instituto de Física Corpuscular (IFIC) (n=170), CSIC (n=166), CERN, Geneva (n=78) y Istituto Nazionale di Fisica Nucleare Italia (n=28), entre otras.

La red de colaboración entre las instituciones está formada por 24 centros y se presenta en la figura 10. La red permite observar las relaciones entre las instituciones mencionadas en el apartado anterior, así como otras nacionales y extranjeras con las que la colaboración es menos intensa.

La red de colaboración entre países se presenta en la figura 11 e incluye 46 países (además de España), destacando la colaboración más intensa con Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania, entre otros.


Comentario del Informe bibliométrico del impacto científico de José Bernabéu Alberola

Durante el periodo analizado, los trabajos de José Bernabeu Alberola han recibido 5.194 citas, la mayor parte de ellas correspondientes a los trabajos publicados durante el periodo 2006-2010 (alrededor del 21% de las citas totales) (tabla 9). La figura 12 permite observar la curva de la distribución quinquenal de las citas recibidas. En el análisis por rango de citas (tabla 10) se observa que el 3,39% de los trabajos han recibido más de 100 citas, el 45,76% entre 100 y 10 citas y el 50,85% menos de 10 citas.

La tabla 11 presenta las referencias bibliográficas de los 10 artículos más citados y el número de citas recibidas. El trabajo más citado (n=555 citas) fue publicado en 2008 en la revista Journal of Instrumentation con el título “The atlas experiment at the cern large hadron collider”. El segundo trabajo más citado (n=188) fue publicado en 1987 en la revista Physics Letters B con el título “Lepton flavor nonconservation at high-energies in a superstring inspired standard model”. El tercero, con 137 citas, fue publicado en 1988 también en la revista Physics Letters B y llevaba por título “Gamma(z-]bbbar) - a signature of hard mass terms for a heavy top”.

Finalmente, la tabla 12 presenta algunos indicadores de impacto de las 15 revistas en las que se han publicado 1 o más trabajos: número de citas, media de citas por trabajo, factor de impacto de 5 años, categoría temática de las revistas y cuartil en Journal Citation Reports de la Web of Science. La revista más citada ha sido Physics Letters B (n=1.636 citas), seguida de Nuclear Physics B (n=1.112) y Journal of Instrumentation (n=599). El índice citas por trabajo ha sido mayor en las revistas European Physical Journal C (C/A=41,17), seguida de Journal of Instrumentation (C/A=37,44) y Annals of Physics (C/A=36,5).

Las revistas de la tabla con mayor factor de impacto de 5 años han sido: Physical Review Letters (FI-5=7,435), Journal of High Energy Physics (FI-5=4,918) y Astronomy & Astrophysics (FI-5=4,422). La mayor parte de las revistas están clasificadas en las siguientes categorías temáticas: Physics, Nuclear; Physics, Multidisciplinary; Astronomy & Astrphysics. De las 15 revistas, 7 están incluidas en el primer cuartil de su categoría temática, 4 en el segundo, 3 en el tercero y 1 en el cuarto cuartil.



Nota biográfica de José Bernabéu Alberola

José Bernabéu Alberola es un físico alicantino nacido en 1945 en la localidad de Mutxamel. Desde su licenciatura en el año 1967 en Ciencias Físicas, con Premio Extraordinario y Premio Nacional de Física, y su doctorado en 1970, también con Premio Extraordinario, Bernabéu empieza a perfilar una carrera profesional exitosa, que actualmente es reconocida nacional e internacionalmente.

En 1971, una vez terminada su formación, Bernabeu inicia una estancia posdoctoral en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), con sede en Ginebra, Suiza, donde pasa por todos los estadios de becario posdoctoral, investigador asociado y miembro del personal científico hasta 1978, siendo el primer español "staff" en la División de Física Teórica del CERN. En 1976 obtiene la Cátedra de Física Teórica de la Universidad de Barcelona y en 1977 la de la Universidad de Valencia. La mayor parte de su actividad investigadora ha sido compartida desde entonces entre Valencia y el CERN.

Además de Valencia, ha tenido actividades docentes en las Universidades de Barcelona, Lovaina, Bergen, Lyon y Oviedo. Ha sido Director del Departamento de Física Teórica de la Universidad de Valencia desde 1978 a 1988, cuando fue nombrado Gestor del Programa Nacional de Física de Altas Energías del Plan Nacional de la Ciencia en la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, de 1988 a 1992.

Su trabajo de investigación está dirigido primordialmente a la física de partículas elementales. Son de interés sus investigaciones sobre la unificación de las interacciones electro-débiles y las implicaciones de la ruptura espontánea de la simetría gauge que proporciona el origen de la masa. Entre esas implicaciones, es destable el descubrimiento de magnitudes observables en las que se generan efectos cuánticos virtuales de partículas pesadas como el quark top, efectos después medidos por los experimentos en el acelerador LEP del CERN. También son importantes sus estudios sobre la violación de la simetría entre materia y antimateria y la violación de inversión temporal en las leyes de la física, ya que han dado las bases conceptuales para observar la ruptura de inversión temporal con partículas inestables. Sus trabajos han puesto de manifiesto mecanismos posibles para obtener la masa de los neutrinos, que tienen relevancia en física, astrofísica y cosmología.

Tiene más de 200 publicaciones en las revistas científicas de mayor impacto en su campo. Su trabajo de investigación se centra, además de la física de partículas elementales, en el terreno de las interacciones electrodébiles unificadas. Algunos de sus resultados más destacados descubren efectos cuánticos asociados con la ruptura espontánea de la simetría responsable de las interacciones, efectos que fueron después medidos y confirmados en los experimentos del acelerador LEP del CERN.

En física de neutrinos, José Bernabéu Alberola contribuye a desarrollar modelos de masas de neutrinos y sus ángulos de mezcla, con implicaciones en física de partículas, astrofísica y cosmología. Otro de sus campos de actividad es el de las simetrías, como el estudio de la violación de la simetría materia-antimateria, y de la simetría bajo Inversión Temporal. El profesor Bernabéu formula las bases que permitieron descubrir la ruptura de la Inversión Temporal por la colaboración internacional BABAR. Actualmente está involucrado en la física del acelerador LHC del CERN, y sus implicaciones en la física de astropartículas y cosmología.

Ha sido presidente o miembro de varios consejos científicos españoles e internacionales. Director Nacional del Grupo Interuniversitario de Física Teórica (GIFT) de 1984 a 1987; miembro del comité LHC del CERN de 1994 a 1997; académico de la Academia Argentina de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde 2000; presidente de la Junta de Física de Partículas de Altas Energías (HEPP) de la Sociedad Europea de Física (EPS) de 2003 a 2005; presidente del Comité Internacional Asesor para el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC) de 2004 a 2007; y miembro del Comité Asesor Científico para la Física de Astropartículas en Europa (ASPERA) desde 2004, entre otros. Además, Bernabéu ha sido nombrado de forma unánime Académico Correspondiente Nacional de la Real Academia de Ciencias de España.

Actualmente ejerce como catedrático de la Universidad de Valencia e investigador del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV). Bernabéu es uno de los investigadores españoles de mayor reconocimiento internacional en el campo de la física de partículas, y tiene entre sus distinciones el Premio Jaume I de Investigación Básica en 2008 y la Medalla de la Real Sociedad Española de Física en 2011. Es el impulsor del Instituto de Física Médica (IFIMED), una instalación única en España para la investigación en Imagen y Aceleradores de Partículas aplicados a la Medicina, que se construye en el Parque Científico de la Universidad de Valencia.


Tablas y figuras

Tabla 1. Principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico
Indicadores
Nº de trabajos286
Nº de firmas1.830
[Nº de autores distintos con los que ha colaborado]699
Nº de trabajos firmados por dos o más autores162 (56,64%)
Índice colaboracion6
Nº de trabajos publicados como primer firmante154 (53,85%)
Nº de citas recibidas5.194
Nº de trabajos citados236 (82,52%)
Índice de citas por trabajo22
Índice H44


Tabla 2. Número de trabajos publicados
QuinqueniosNº de
trabajos
Porcentaje
1969-19752910,14%
1976-1980227,69%
1981-19853211,19%
1986-1990217,34%
1991-1995258,74%
1996-20003813,29%
2001-20053712,94%
2006-20104816,78%
2011-20153411,89%
Totales286100,00%


Ampliar Imagen
Figura 1. Evolución del número de trabajos publicados


Tabla 3. Distribución de los trabajos por tipología documental
Tipo de documentoNúmeroPorcentaje
Article21775,87%
Article; Proceedings Paper258,74%
Conference Paper289,79%
Editorial10,35%
Editorial Material31,05%
Letter20,70%
Note31,05%
Review62,10%
Review; Book Chapter10,35%
Totales286100,00%


Ampliar Imagen
Figura 2. Distribución de los trabajos por tipología documental


Tabla 4. Distribución de los trabajos por revista y área temática (más de 2 trabajos)
RevistaPaísÁrea TemáticaNúmero
de
trabajos
Physics Letters BNetherlandsAstronomy & Astrophysics
Physics, Multidisciplinary
Physics, Nuclear
Physics, Particles & Fields
67
Nuclear Physics BNetherlandsPhysics, Particles & Fields32
Nuclear Physics ANetherlandsPhysics, Nuclear18
Physical Review DUnited StatesPhysics, Particles & Fields
Astronomy & Astrophysics
17
Journal of InstrumentationEnglandInstruments & Instrumentation16
Nuclear Physics B-Proceedings SupplementsNetherlandsPhysics, Particles & Fields15
Nuclear Instruments & Methods in Physics Research Section A-Accelerators Spectrometers Detectors and Associated EquipmentNetherlandsPhysics, Particles & Fields
Spectroscopy
Nuclear Science & Technology
Instruments & Instrumentation
13
Physical Review LettersUnited StatesPhysics, Multidisciplinary10
Journal of High Energy PhysicsItalyPhysics, Particles & Fields10
Ieee Nuclear Science Symposium Conference RecordUnited StatesPhysics, Nuclear6
European Physical Journal CGermanyPhysics, Particles & Fields6
Xxist International Symposium On the Jahn-Teller Effect 2012Se Journal of Physics Conference SeriesJapanPhysics, Multidisciplinary5
5Th International Conference On Times of Polymers Top and Compositesse Aip Conference ProceedingsUnited StatesPhysics, Particles & Fields
Astronomy & Astrophysics
5
Nuovo Cimento Della Societa Italiana Di Fisica A-Nuclei Particles and FieldsItalyPhysics, Nuclear3
Ieee Transactions On Nuclear ScienceUnited StatesEngineering, Electrical & Electronic
Nuclear Science & Technology
3


Ampliar Imagen
Figura 3. Distribución de los trabajos por país de edición de las revistas


Ampliar Imagen
Figura 4. Distribución de los trabajos por categorías temáticas de las revistas (más de 12 trabajos)


Ampliar Imagen
Figura 5. Distribución de los trabajos por idiomas de publicación


Tabla 5. Índice de colaboración
QuinqueniosNº de FirmasNº de TrabajosÍndice de
colaboración
1969-197556291,93
1976-198047222,14
1981-198576322,38
1986-199060212,86
1991-199586253,44
1996-2000274387,21
2001-2005272377,35
2006-20104854810,10
2011-20154753413,97
Totales1.8312866,40


Ampliar Imagen
Figura 6. Evolución del índice de colaboración


Tabla 6. Distribución de los trabajos según la posición u orden de aparición de la firma en los trabajos
Nº de autores1er autor2er autor3er autor4er autor5er autor6er autor7er autor8er autor9er autor10er autor11er autor14er autor15 o másTotal trabajos% autores
124------1-1-1134013,99%
24933----------28429,37%
3541613----------8329,02%
417132----------3211,19%
53231---------93,15%
61---1--------20,70%
71-----2------31,05%
9--------1----10,35%
101------------10,35%
111------------10,35%
121------------10,35%
13-3-----------31,05%
15---1---------10,35%
16-1-----------10,35%
17-1-----------10,35%
181--1---------20,70%
2011-----------20,70%
21-2-----------20,70%
25---------1---10,35%
28----1--------10,35%
30---2---------20,70%
32-1--2--------31,05%
50------------110,35%
53----------1--10,35%
59--1----------10,35%
67--1----------10,35%
75---2-----1---31,05%
78----1--------10,35%
82--------1----10,35%
98-----1-------10,35%
Totales154732075121231116286100,00%
% de posición53,86%25,52%6,99%2,45%1,75%0,35%0,70%0,35%0,70%1,05%0,35%0,35%5,59%100,00%


Tabla 7. Principales colaboradores (más de 7 trabajos publicados con José Bernabeu Alberola)
ColaboradoresNº de
trabajos
Institución
Vidal, J28Universitat de València
PICH, A21Universitat de València
Botella, Francisco J19Universitat de València
Lacasta, Carlos19Universitat de València
Garcia, C14Universitat de València
Santamaria, A14Universitat de València
JARLSKOG, C12Cern, Geneva
Papavassiliou, Joannis12Universitat de València
Espinoza, Catalina11Universitat de València
Penarrocha, J11Universitat de València
Gonzalez Sprinberg, G A11Universitat de València
Ericson, TEO11Cern, Geneva
Ullan, M10Institut de Microelectrònica de Barcelona
PASCUAL, P10Universitat de Barcelona
Mavromatos, Nick E9Universitat de València
Greenall, A9University of London
Barenboim, G9Universitat de València
Unno, Y8High Energy Accelerator Research Organization Known As Kek
Llosa, Gabriela8Universitat de València
Banuls, MC8Universitat de València
Moorhead, G8University of Melbourne


Ampliar Imagen
Figura 7. Imagen de la red de colaboradores de José Bernabeu Alberola (700 autores)


Ampliar Imagen
Figura 8. Red de colaboradores (Umbral: más de 4 colaboraciones en común) (64 autores)


Ampliar Imagen
Figura 9. Evolución del porcentaje de trabajos según el tipo de colaboración (internacional, nacional y sin colaboración)


Tabla 8. Distribución de los trabajos por instituciones (más de 17 trabajo publicados) (396 instituciones)
InstituciónPaísNº de
trabajos
Universitat de ValènciaEspaña261
Istituto Nazionale Di Fisica Nucleare ItaliaItalia104
Cern, GenevaSuiza80
University of California, BerkeleyEstados Unidos26
University of LiverpoolReino Unido26
University of California, Santa CruzEstados Unidos25
University of LjubljanaEslovenia24
Rutherford Appleton LaboratoryReino Unido24
Universidade de LisboaPortugal23
High Energy Accelerator Research Organization Known As KekJapón22
University of OxfordReino Unido22
University of MelbourneAustralia22
University of GenevaSuiza22
National Institute For Subatomic Physics - NikhefPaíses Bajos21
University of LondonReino Unido21
University of GlasgowReino Unido21
University of CambridgeReino Unido20
University of SheffieldReino Unido19
University of TsukubaJapón19
University of ManchesterReino Unido19
Charles UniversityRepública Checa18
University of BergenNoruega18


Ampliar Imagen
Figura 10. Red de colaboraciones institucionales


Ampliar Imagen
Figura 11. Red de colaboración entre países


Tabla 9. Distribución del número de citas recibidas
QuinqueniosNº de citasPorcentaje
1969-19754919,45%
1976-19803717,14%
1981-19854468,59%
1986-199078515,11%
1991-199578615,13%
1996-20005089,78%
2001-20054779,18%
2006-20101.11721,51%
2011-20152134,10%
Totales5.194100,00%


Ampliar Imagen
Figura 12. Evolución del número de citas recibidas


Tabla 10. Distribución de los trabajos por rango de citas recibidas
Rango de citasNº de trabajosPorcentaje
< 1012050,85%
10 - 194619,49%
20 - 393514,83%
40 - 59187,63%
60 - 7952,12%
80 - 9941,69%
> 10083,39%
Totales236100,00%


Tabla 11. Los diez trabajos más citados
AutoresTítuloFuenteNº de
citas
Bernabeu, JoséThe ATLAS Experiment at the CERN Large Hadron Colliderjournal of instrumentation 2008; 3(): 0-0555
VALLE, JWF; Santamaría, A; Vidal, J; MENDEZ, A; Bernabeu, JoséLEPTON FLAVOR NONCONSERVATION AT HIGH-ENERGIES IN A SUPERSTRING INSPIRED STANDARD MODELphysics letters b 1987; 187(3-4): 303-308188
PICH, A; Santamaría, A; Bernabeu, JoséGAMMA(Z-]BBBAR) - A SIGNATURE OF HARD MASS TERMS FOR A HEAVY TOPphysics letters b 1988; 200(4): 569-574137
Felici, G; Fedotovich, G V; Escribano, R; Gauzzi, P; Erriquez, O; Eidelman, S I; et al.Physics with the KLOE-2 experiment at the upgraded DA Phi NEeuropean physical journal c 2010; 68(3-4): 619-681130
Santamaría, A; PICH, A; Bernabeu, JoséΓ(Z → bb): A signature of hard mass terms for a heavy topphysics letters b 1988; 200(4): 569-574129
Bernabeu, José; PICH, A; Santamaría, ATOP QUARK MASS FROM RADIATIVE-CORRECTIONS TO THE Z-]BBBAR DECAYnuclear physics b 1991; 363(2-3): 326-344127
DERUJULA, A; Bernabeu, José; JARLSKOG, CNEUTRINOLESS DOUBLE ELECTRON-CAPTURE AS A TOOL TO MEASURE THE ELECTRON NEUTRINO MASSnuclear physics b 1983; 223(1): 15-28111
JARLSKOG, C; Tommasini, D; Barenboim, G; Bernabeu, JoséNON-DECOUPLING OF HEAVY NEUTRINOS AND LEPTON FLAVOR VIOLATIONnuclear physics b 1995; 444(3): 451-467103
Nardi, E; Tommasini, D; Bernabeu, Joséμ-e conversion in nuclei and Z′ physicsnuclear physics b 1993; (): 69-8695
Bernabeu, José; NARDI, E; Tommasini, DMU-E CONVERSION IN NUCLEI AND Z´ PHYSICSnuclear physics b 1993; 409(1): 69-8695


Tabla 12. Revistas más productivas, nº de citas recibidas, media de citas por trabajo, factor de impacto medio de los últimos 5 años (FI-5), categorías temáticas y cuartil (Q) (más de 1 trabajos)
RevistaNº de
trabajos
Nº de
citas
Media de
citas por
trabajo
FI-5Área TemáticaCuartil (Q)
Physics Letters B671.63624,423,677Physics, Particles & Fields
Physics, Nuclear
Physics, Multidisciplinary
Astronomy & Astrophysics
Q1
Q1
Q1
Q1
Nuclear Physics B321.11234,753,671Physics, Particles & FieldsQ2
Nuclear Physics A1819911,061,388Physics, NuclearQ3
Journal of Instrumentation1659937,442,398Instruments & InstrumentationQ2
Nuclear Instruments & Methods in Physics Research Section A-Accelerators Spectrometers Detectors and Associated Equipment1329622,771,077Instruments & Instrumentation
Nuclear Science & Technology
Physics, Particles & Fields
Spectroscopy
Q3
Q2
Q4
Q3
Physical Review Letters1029429,407,435Physics, MultidisciplinaryQ1
Journal of High Energy Physics10404,004,918Physics, Particles & FieldsQ1
European Physical Journal C624741,173,603Physics, Particles & FieldsQ1
Physical Review D45513,754,170Astronomy & Astrophysics
Physics, Particles & Fields
Q2
Q2
Ieee Transactions On Nuclear Science3289,331,317Nuclear Science & Technology
Engineering, Electrical & Electronic
Q2
Q3
Physical Review C2126,003,341Physics, NuclearQ1
Astronomy & Astrophysics25728,504,422Astronomy & AstrophysicsQ1
Annals of Physics27336,503,262Physics, MultidisciplinaryQ1
Advances in Space Research2105,001,121Astronomy & Astrophysics
Geosciences, Multidisciplinary
Meteorology & Atmospheric Sciences
Q3
Q3
Q3
Acta Physica Polonica B210,500,703Physics, MultidisciplinaryQ3


































Entidades colaboradoras

  
unidad de información e insvestigación sanitaria - Uisys  universidad de valencia - UV  universidad politecnica de valencia - UPV  Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC Instituto de gestión de la innovación y del conocimiento

Financiado por:

  
generalitat valenciana - GVA