Blasco Marhuenda, María Científicos Vestigium

  
Blasco Marhuenda, María
  • Apellidos: Blasco Marhuenda
  • Nombre: María
  • Afiliación: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas(CNIO)
  • Área temática: Oncología
  • Lugar nacimiento: Verdegás
  • Año nacimiento: 1965

Índice de tablas



Principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico de María Blasco Marhuenda

La investigadora María Antonia Blasco Marhuenda ha publicado 253 trabajos recogidos en las bases de datos Web of Science Core Collection y Scopus. La tabla 1 recoge los principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico. En estos trabajos ha colaborado con 924 autores distintos y cerca del 82,21% han sido firmados por dos o más autores, es decir, han sido realizados en colaboración. La investigadora ha sido primer firmante en cerca del 15,42% de los trabajos. El 92,49% de los trabajos han sido citados (n=234), recibiendo un total de 22.944 citas, con un índice de citas por trabajo de 98,05.

Comentario del Informe bibliométrico de la producción científica de María Blasco Marhuenda

La tabla 2 y la figura 1 muestran la evolución de los trabajos publicados por años. El mayor porcentaje de trabajos (30,44%) se publicó en el periodo 2001-2005. Los tipos de trabajos más frecuentes son los artículos (83%), seguido del Material Editorial (4,74%) (tabla 3 y figura 2).

Las revistas en las que ha publicado cinco o más artículos se presentan en la tabla 4. Las que han recogido un mayor número de artículos del autor han sido Embo Journal (n=17), seguida de Journal of Cell Biology (n=11) y Journal of Biological Chemistry, ambas con 10 trabajos. El 62% de las revistas están editadas en Estados Unidos y el 28% en Inglaterra (figura 3). Las revistas están clasificadas mayoritariamente en las áreas Cell Biology (36%), Biochemistry & Molecular Biology (21%) y Genetics & Heredity (9%) (figura 4).

Como se aprecia en la figura 5, el 95% de los trabajos han sido publicados en inglés y el 1% en español.


Comentario del Informe bibliométrico de la colaboración científica de María Blasco Marhuenda

La tabla 5 y el figura 6 permiten observar el valor y la evolución del índice de colaboración de la investigadora. Este indicador tuvo el valor más bajo en el perido 1991-1995 (IC=5,17) y el más alto en el periodo 2006-2010 (IC=8,57). El valor medio de todo el periodo analizado ha sido de 7,23 autores por trabajo.

La tabla 6 muestra el número de trabajos según la posición u orden de aparición en la firma. El investigador ha firmado como primer o como segundo autor en el 30,84% de los trabajos.

Los investigadores que han colaborado con María Antonia Blasco Marhuenda en más de 10 trabajos pueden apreciarse en la tabla 7. Los que lo han hecho un mayor número de veces han sido Juana M. Flores (n=33) (Universidad Complutense de Madrid), Paula Martínez (n=22) (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y Manuel Serrano (n=21) (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas).

El figura 7 muestra la red de colaboradores de María Antonia Blasco Marhuenda, formada por 924 autores. Dada la imposibilidad de mostrar los nombres de todos ellos en la imagen, se ha tenido que aplicar un “umbral de colaboración” que consiste en un número mínimo de trabajos publicados en colaboración con María Antonia Blasco Marhuenda que debe tener cada investigador. El tamaño de las esferas es proporcional al número total de trabajos publicados en colaboración por cada investigador. El grosor de las líneas que conectan a los investigadores es proporcional al número de trabajos publicados en colaboración entre ellos.

En el figura 8 se muestra la imagen de la red de colaboradores que se forma aplicando un umbral de más de cuatro colaboraciones en común. Esta red está integrada por 67 autores. Algunos investigadores que destacan son Paula Martínez y Juana M. Flores, entre otros.

En relación con la colaboración institucional, la figura 9 permite apreciar la evolución por años del porcentaje de artículos según el tipo de colaboración (internacional, nacional y sin colaboración). Los trabajos publicados en colaboración con instituciones extranjeras (colaboración internacional) existen desde el periodo 1996-2000, por otro lado, los trabajos desarrollados con instituciones nacionales (colaboración nacional) se suceden en todos los periodos. La tabla 8 permite conocer cuáles son las instituciones españolas y extrajeras que han participado en los trabajos: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (n=164), Centro Nacional de Biotecnología (n=72) y Universidad Complutense de Madrid (n=33), entre otros, han sido los más productivos.

La red de colaboración entre las instituciones se presenta en la figura 10 y permite observar la estrecha relación entre las instituciones: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y Universidad Complutense de Madrid, y Centro Nacional de Biotecnología y Universidad Autónoma de Madrid.

La figura 11 presenta la red de colaboración entre países y en ella destaca la colaboración de España con Estados Unidos y Reino Unido. Otras colaboraciones destacadas las realiza con Francia, Alemania, Canadá, Países Bajos e Italia.

Comentario del Informe bibliométrico del impacto científico de María Blasco Marhuenda

Durante el periodo analizado, los trabajos de María Antonia Blasco Marhuenda han recibido 22.944 citas, la mayor parte de ellas correspondientes a los trabajos publicados en el periodo 2006-2010 (32,79% de las citas recibidas) y el periodo 2001-2005 (29,21% de las citas recibidas) (tabla 9). La figura 12 permite observar la evolución de la distribución anual de las citas recibidas. En el análisis por rango de citas (tabla 10) se observa que el 16,67% de los trabajos han recibido entre menos de 10 citas o ninguna, el 58,54% entre 10 y 109 citas y, el 24,78% de los trabajos al menos 110 citas.

La tabla 11 presenta las referencias bibliográficas de los 10 artículos más citados y el número de citas recibidas. El trabajo más citado (n=1.401) fue publicado en 1997 en la revista Cell con el título “Telomere shortening and tumor formation by mouse cells lacking telomerase RNA”. A continuación dos artículos con más de 90 citas recibidas. El segundo (n=863 citas) fue publicado en 1998 en Nature con el título “Essential role of mouse telomerase in highly proliferative organs”. El tercero (n=856 citas) fue publicado en 1999 en la revista Cell con el título “Longevity, stress response, and cancer in aging telomerase-deficient mice”.

Finalmente, la tabla 12 presenta algunos indicadores de impacto de las 16 revistas en las que se han publicado cuatro o más trabajos: número de citas, media de citas por trabajo, factor de impacto de 5 años, categoría temática de las revistas y cuartil en Journal Citation Reports de la Web of Science. La revista más citada ha sido Cell (n=4.974 citas), seguida de Nature (n=2.557 citas). El índice de citas por trabajo ha sido mayor en Nature (C/A=511,4), seguida de Cell (C/A=497,4) y Nature Cell Biology (C/A=201,8). Las revistas de la tabla con mayor factor de impacto de 5 años han sido: Nature (FI-5=38,159), Cell (FI-5=34,366) y Nature Cell Biology (FI-5=20,691). La mayor parte de las revistas están clasificadas en Cell Biology. De las 13 revistas, todas están incluidas en el primer cuartil de alguna categoría, excepto Cell Cycle que se encuentra en el segundo cuartil de Cell Biology.


Nota biográfica de María Blasco Marhuenda

María Blasco Marhuenda nació en Verdegás, Alicante, en 1965. Es una científica especializada en los telómeros y la telomerasa. Desde Junio de 2011 dirige en España el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

De 1983 a 1988 cursó su licenciatura en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Obtuvo el doctorado en 1993 en Bioquímica y Biología Molecular por la misma universidad. Ese mismo año se trasladó para ocupar un puesto como investigadora postdoctoral en el laboratorio de Carol Greider en el Cold Spring Harbor Laboratory, Nueva York, Estados Unidos.

Regresó a España en 1997 para establecerse como responsable de grupo en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC) y constituyó su propio grupo de investigación en el Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología (CNB). En 2003 encabezó, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el grupo de Telómeros y Telomerasa y dirigió el programa de Oncología Molecular. Desde 2005 compatibilizó esas funciones con la vicedirección de Investigación Básica de este organismo, hasta junio de 2011, cuando fue nombrada Directora del CNIO.

María Blasco es fundadora de la empresa de biotecnología “Life Length” junto con la Fundación Marcelino Botín y la consultora Matlin Associate. Life Length, es la empresa encargada de explotar comercialmente, bajo licencia cedida por el CNIO, la tecnología que permite conocer la longitud de los telómeros y la previsión de división celular y, por tanto, la expectativa de vida -esperanza de vida individual- según esas variables.

En 2014 fue seleccionada por la revista Quo, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Consejo Superior de Deportes, para la primera «Selección Española de la Ciencia», compuesta por trece científicos españoles destacados a escala internacional.

A lo largo de su carrera científica María Blasco ha recibido numerosos premios, entre los que figuran:

• Premio Josef Steiner en investigación del cáncer (2004).
• Medalla de oro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) al mejor investigador europeo menor de 40 años (2004).
• Premio Ciencia Europea de la Fundación Körber (2008).
• Premio "Rey Jaime I" de investigación básica (2008).
• Premio Nacional de Investigación "Santiago Ramón y Cajal" en el área de Biología (2010).
• Además es "Embajadora Honoraria de la Marca España" (2012).

Bibliografía

Curriculum CNIO.
Disponible en: https://www.cnio.es/es/grupos/plantillas/curriculum.asp?pag=39
Consultado el 02/11/2017.

Wikipedia.
Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Blasco_Marhuenda
Consultado el 02/11/2017.

AMIT – Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.
Disponible en: http://www.amit-es.org/cientificas/maria-blasco-marhuenda
Consultado el 02/11/2017.

Otros enlaces:

Artículos Grupo de Telómeros y Telomerasa CNIO.
Disponible en: http://www.cnio.es/es/grupos/plantillas/presentacion.asp?grupo=50004259
Consultado el 02/11/2017.

Artículos publicados.
Disponible en: https://scholar.google.es/scholar?q=Mar%C3%ADa+Blasco&hl=es&as_sdt=0
Consultado el 02/11/2017.

Artículo - Realidad y ficción contra el machismo.
Disponible en: 'Lean in' y 'Borgen: http://www.huffingtonpost.es/maria-a-blasco/lean-in-y-borgen-machismo-mujeres-directivas_b_3377285.html
Consultado el 02/11/2017.

Artículo “Desigualdad de género; ¿a qué estamos esperando?”.
Disponible en: http://www.huffingtonpost.es/maria-a-blasco/desigualdad-de-genero-a-q_b_2827320.html
Consultado el 02/11/2017.

Artículo “¿Quiere saber cuánto le queda?”.
Disponible en: http://elpais.com/diario/2011/07/31/domingo/1312084358_850215.html
Consultado el 2/11/2017.

Web Life Lenght.
Disponible en: http://lifelength.com
Consultado el 2/11/2017.

Tablas y figuras

Tabla 1. Principales indicadores de producción, colaboración e impacto científico
Indicadores
Nº de trabajos253
Nº de firmas1.829
[Nº de autores distintos con los que ha colaborado]924
Nº de trabajos firmados por dos o más autores208 (82,21%)
Índice colaboracion7
Nº de trabajos publicados como primer firmante39 (15,42%)
Nº de citas recibidas22.944
Nº de trabajos citados234 (92,49%)
Índice de citas por trabajo98
Índice H76


Tabla 2. Número de trabajos publicados
QuinqueniosNº de
trabajos
Porcentaje
1988-199020,79%
1991-1995124,74%
1996-2000218,30%
2001-20057730,44%
2006-20107630,04%
2011-20156525,69%
Totales253100,00%


Ampliar Imagen
Figura 1. Evolución del número de trabajos publicados


Tabla 3. Distribución de los trabajos por tipología documental
Tipo de documentoNúmeroPorcentaje
Article21083,00%
Editorial Material124,74%
Letter31,19%
Note10,40%
Review2710,67%
Totales253100,00%


Ampliar Imagen
Figura 2. Distribución de los trabajos por tipología documental


Tabla 4. Distribución de los trabajos por revista y área temática (más de 4 trabajos)
RevistaPaísÁrea TemáticaNúmero
de
trabajos
Embo JournalUnited StatesCell Biology
Biochemistry & Molecular Biology
17
Journal of Cell BiologyUnited StatesCell Biology11
CellUnited StatesCell Biology
Biochemistry & Molecular Biology
10
Journal of Biological ChemistryUnited StatesBiochemistry & Molecular Biology10
Nature CommunicationsEnglandMultidisciplinary Sciences9
Nature GeneticsUnited StatesGenetics & Heredity7
Cancer ResearchUnited StatesOncology7
Molecular and Cellular BiologyUnited StatesBiochemistry & Molecular Biology
Cell Biology
7
Cell CycleUnited StatesCell Biology6
Cell ReportsUnited StatesCell Biology6
Embo ReportsEnglandCell Biology
Biochemistry & Molecular Biology
6
Aging CellEnglandGeriatrics & Gerontology
Cell Biology
6
Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of AmericaUnited StatesMultidisciplinary Sciences5
NatureEnglandMultidisciplinary Sciences5
Nature Cell BiologyEnglandCell Biology5
OncogeneEnglandOncology
Genetics & Heredity
Cell Biology
Biochemistry & Molecular Biology
5


Ampliar Imagen
Figura 3. Distribución de los trabajos por país de edición de las revistas


Ampliar Imagen
Figura 4. Distribución de los trabajos por categorías temáticas de las revistas (más de 2 trabajos)


Ampliar Imagen
Figura 5. Distribución de los trabajos por idiomas de publicación


Tabla 5. Índice de colaboración
QuinqueniosNº de FirmasNº de TrabajosÍndice de
colaboración
1988-19901929,50
1991-199562125,17
1996-2000157217,48
2001-2005388775,04
2006-2010651768,57
2011-2015553658,51
Totales1.8302537,23


Ampliar Imagen
Figura 6. Evolución del índice de colaboración


Tabla 6. Distribución de los trabajos según la posición u orden de aparición de la firma en los trabajos
Nº de autores1er autor2er autor3er autor4er autor5er autor6er autor7er autor8er autor9er autor10er autor11er autor12er autor13er autor14er autor15er autor16er autor18er autor24er autor25er autor31er autor90er autorTotal trabajos% autores
118--------------------187,11%
2126-------------------2710,67%
34319------------------2610,28%
494223-----------------3815,02%
5521312----------------239,09%
611-2610---------------207,91%
712114710--------------2610,28%
8-----1510-------------166,32%
9------442------------103,95%
10----11-143-----------103,95%
11-----1-1211----------62,37%
12-------1121----------51,98%
13----------1-2--------31,19%
14---------13----------41,58%
15------1--1-12-1------62,37%
16-------------1-1-----20,79%
17---------1-----------10,40%
18---------------1-----10,40%
19-1-------------------10,40%
20----------------1----10,40%
23------1--------------10,40%
24--------------1------10,40%
25-----------------1---10,40%
27------------------1--10,40%
30---1-----------------10,40%
35----1----------------10,40%
40-------------------1-10,40%
41-------------------1-10,40%
131--------------------110,40%
Totales39392330242021179961412211121253100,00%
% de posición15,42%15,42%9,09%11,86%9,49%7,91%8,30%6,72%3,56%3,56%2,37%0,40%1,58%0,40%0,79%0,79%0,40%0,40%0,40%0,79%0,40%100,00%


Tabla 7. Principales colaboradores (más de 6 trabajos publicados con María Antonia Blasco Marhuenda)
ColaboradoresNº de
trabajos
Institución
Flores, Juana M33Universidad Complutense de Madrid
Martínez, Paula22Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Serrano, Manuel21Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Samper, E15Centro Nacional de Biotecnología (Cnb) (Csic)
Klatt, Peter15Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Munoz, Purificación15Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Franco, Sonia15Centro Nacional de Biotecnología (Cnb) (Csic)
Tejera, Águeda M15Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Flores, Ignacio14Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Salas, M13Universidad Autónoma de Madrid
Blanco, L13Universidad Autónoma de Madrid
Vera, Elsa13Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Schoeftner, Stefan12Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Canela, Andrés11Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Bernardes de Jesús, Bruno10Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
García Cao, Marta9Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Lázaro, JM9Universidad Autónoma de Madrid
Marion, Rosa M9Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Jaco, Isabel9Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
González Suarez, E8Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Martín Caballero, J8Universidad Complutense de Madrid
Benetti, Roberta8Laboratorio Nazionale Cib (Lncib)
Greider, CW8Cold Spring Harbor Laboratory
Goytisolo, FA7Centro Nacional de Biotecnología (Cnb) (Csic)
Herrera, E7Centro Nacional de Biotecnología (Cnb) (Csic)
DePinho, RA7Dana-Farber Cancer Institute
Liu, Lin7Women & Infants Hospital in Rhode Island
Foronda, Miguel7Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Bernad, A7Centro Nacional de Biotecnología (Cnb) (Csic)
Ortega, Sagrario7Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)
Fernández Capetillo, Oscar7Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)


Ampliar Imagen
Figura 7. Imagen de la red de colaboradores de María Antonia Blasco Marhuenda (925 autores)


Ampliar Imagen
Figura 8. Red de colaboradores (Umbral: más de 4 colaboraciones en común) (67 autores)


Ampliar Imagen
Figura 9. Evolución del porcentaje de trabajos según el tipo de colaboración (internacional, nacional y sin colaboración)


Tabla 8. Distribución de los trabajos por instituciones (más de 3 trabajo publicados) (333 instituciones)
InstituciónPaísNº de
trabajos
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Cnio)España164
Centro Nacional de Biotecnología (Cnb) (Csic)España72
Universidad Complutense de MadridEspaña33
Universidad Autónoma de MadridEspaña23
Centre National de la Recherche Scientifique FranceFrancia9
Universitat Autònoma de BarcelonaEspaña9
Cold Spring Harbor LaboratoryEstados Unidos8
Women & Infants Hospital in Rhode IslandEstados Unidos8
Brown UniversityEstados Unidos7
Geron CorporationEstados Unidos7
University of California, San FranciscoEstados Unidos6
Harvard UniversityEstados Unidos5
Brunel University LondonReino Unido5
Hannover Medical SchoolAlemania5
Boston UniversityEstados Unidos5
CsicEspaña5
Rwth Aachen UniversityAlemania5
University of WalesReino Unido5
King's College LondonReino Unido4
British Columbia Cancer Research CenterCanadá4
Washington UniversityEstados Unidos4
Yale UniversityEstados Unidos4
Mcmaster UniversityCanadá4
National Radiological Protection Board (Nrpb) of UkReino Unido4
Universidad de OviedoEspaña4
Marine Biological LaboratoryEstados Unidos4
Universidad de SalamancaEspaña4
Cruk/Mrc Oxford Institute For Radiation OncologyReino Unido4
Universitat de BarcelonaEspaña4
Universitat de ValènciaEspaña4
Hospital Universitario Reina SofíaEspaña4
Institut Louis BugnardFrancia4


Ampliar Imagen
Figura 10. Red de colaboraciones institucionales


Ampliar Imagen
Figura 11. Red de colaboración entre países


Tabla 9. Distribución del número de citas recibidas
QuinqueniosNº de citasPorcentaje
1988-1990220,10%
1991-19957873,43%
1996-20005.36123,37%
2001-20056.70329,21%
2006-20107.52332,79%
2011-20152.54811,10%
Totales22.944100,00%


Ampliar Imagen
Figura 12. Evolución del número de citas recibidas


Tabla 10. Distribución de los trabajos por rango de citas recibidas
Rango de citasNº de trabajosPorcentaje
< 103916,67%
10 - 294619,66%
30 - 494017,09%
50 - 692410,26%
70 - 89177,26%
90 - 109104,27%
110 - 129104,27%
> 1294820,51%
Totales234100,00%


Tabla 11. Los diez trabajos más citados
AutoresTítuloFuenteNº de
citas
Lee, HW; Hande, MP; Samper, E; Lansdorp, PM; DePinho, RA; Greider, CW; et al.Telomere shortening and tumor formation by mouse cells lacking telomerase RNACell 1997; 91(1): 25-341.401
Horner, JW; Greider, CW; Gottlieb, GJ; Blasco Marhuenda, María A; Lee, HW; DePinho, RAEssential role of mouse telomerase in highly proliferative organsNature 1998; 392(6676): 569-574863
DePinho, RA; Greider, CW; Gottlieb, GJ; Blasco Marhuenda, María A; Lee, HW; Chang, S; et al.Longevity, stress response, and cancer in aging telomerase-deficient miceCell 1999; 96(5): 701-712856
López Otin, Carlos; Kroemer, Guido; Serrano, Manuel; Blasco Marhuenda, María A; Partridge, LindaXThe hallmarks of agingCell 2013; 153(6): x1194-1217824
Blasco Marhuenda, María ATelomeres and human disease: Ageing, cancer and beyondNature reviews genetics 2005; 6(8): 611-622652
Blasco Marhuenda, María A; Serrano, Manuel; Collado, ManuelCellular senescence in cancer and agingCell 2007; 130(2): 223-233649
Blanco, Raquel; Marion, Rosa M; Strati, Katerina; Murga, Matilde; Ortega, Sagrario; Fernández Capetillo, Oscar; et al.A p53-mediated DNA damage response limits reprogramming to ensure iPS cell genomic integrityNature 2009; 460(7259): 1149-U119528
Strati, Katerina; Li, Han; Collado, Manuel; Serrano, Manuel; Ortega, Sagrario; Canamero, Marta; et al.The Ink4/Arf locus is a barrier for iPS cell reprogrammingNature 2009; 460(7259): 1136-U101509
Chen, J L; Greider, CW; Blasco Marhuenda, María ASecondary structure of vertebrate telomerase RNACell 2000; 100(5): 503-514396
Lee, HW; Hande, MP; Samper, E; Lansdorp, PM; DePinho, RA; Greider, CW; et al.Personal Omics Profiling Reveals Dynamic Molecular and Medical PhenotypesCell 1997; 91(1): 25-34394


Tabla 12. Revistas más productivas, nº de citas recibidas, media de citas por trabajo, factor de impacto medio de los últimos 5 años (FI-5), categorías temáticas y cuartil (Q) (más de 4 trabajos)
RevistaNº de
trabajos
Nº de
citas
Media de
citas por
trabajo
FI-5Área TemáticaCuartil (Q)
Embo Journal171.878110,479,602Biochemistry & Molecular Biology
Cell Biology
Q1
Q1
Journal of Cell Biology1192383,9110,367Cell BiologyQ1
Cell104.974497,4034,366Cell Biology
Biochemistry & Molecular Biology
Q1
Q1
Journal of Biological Chemistry1048948,905,023Biochemistry & Molecular BiologyQ1
Nature Communications9798,7810,020Multidisciplinary SciencesQ1
Nature Genetics71.216173,7134,520Genetics & HeredityQ1
Cancer Research726537,868,576OncologyQ1
Molecular and Cellular Biology751473,435,745Biochemistry & Molecular Biology
Cell Biology
Q1
Q2
Cell Cycle612120,174,834Cell BiologyQ2
Cell Reports68113,50-Cell BiologyQ1
Embo Reports659198,507,396Biochemistry & Molecular Biology
Cell Biology
Q1
Q1
Aging Cell614424,006,415Geriatrics & Gerontology
Cell Biology
Q1
Q1
Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America541583,0010,583Multidisciplinary SciencesQ1
Nature52.557511,4038,159Multidisciplinary SciencesQ1
Nature Cell Biology51.009201,8020,691Cell BiologyQ1
Oncogene522745,407,180Biochemistry & Molecular Biology
Cell Biology
Genetics & Heredity
Oncology
Q1
Q1
Q1
Q1


































Entidades colaboradoras

  
unidad de información e insvestigación sanitaria - Uisys  universidad de valencia - UV  universidad politecnica de valencia - UPV  Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC Instituto de gestión de la innovación y del conocimiento

Financiado por:

  
generalitat valenciana - GVA